La Policía Municipal de Terrassa detuvo el pasado lunes al presunto autor de la desaparición de varias tapas de registro en la ciudad. La intervención tuvo lugar como resultado de una investigación realizada por la Unidad de Delincuencia Urbana e Investigación (UDUI) en los últimos meses de 2021, una vez que se detectó un aumento en la desaparición de varias tapas de registro de alumbrado público y de alcantarillado en la ciudad.
El lunes por la mañana, a las 8.30 h, los agentes recibieron un nuevo requerimiento por parte de un ciudadano, que informó de que faltaban tres tapas de registro en la plaza de Pau Casals. Una dotación de la Policía Municipal realizó un recorrido por la zona y comprobó que faltaban 10 tapas de registro más en otras calles de la zona de Can Parellada.
Se pasó entonces un comunicado a todas las unidades en servicio y una unidad de la UDUI localizó un vehículo sospechoso, presuntamente implicado con anteriores hurtos, ya que había sido identificado después de hacer un seguimiento de las anteriores sustracciones, producidas en la zona de Can Parellada y Les Fonts. Los agentes realizaron vigilancia estática en el lugar, esperando a que el conductor del vehículo sospechoso hiciera acto de presencia para poder registrar el interior del coche, en el que finalmente localizaron un total de 29 tapas de registro.
El hombre fue detenido por un delito de hurto y ha pasado a disposición judicial. Una segunda persona permanece investigada por posible implicación en los mismos hechos. Las tapas localizadas, que sumaban un valor de 3.180 euros, han sido intervenidas con el fin de volver a colocarlas en su lugar y evitar posibles daños. La investigación sigue abierta.