Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 48 años por cortar cableado e intentar sustraerlo dos veces de una zona de obras de la línea R3 de Rodalies en el camino de Can Ninou de Granollers.
Los vigilantes de seguridad lo encontraron en el primer caso, y el hombre los intimidó con un arma blanca y huyó en bicicleta. Tenía preparado un hatillo de 70 kilogramos y 15 metros de longitud. Los vigilantes alertaron a los Mossos, que horas más tarde sorprendieron al mismo hombre, que había vuelto al lugar con un segundo individuo, mientras cortaba más cable de cobre.
Al pedirles que se detuvieran intentaron huir, pero los agentes consiguieron atrapar a uno de los dos hombres, el mismo que había amenazado a los vigilantes, aunque ofreció resistencia.
Los Mossos intervinieron otro hatillo de 70 kilogramos de cobre y una mochila con herramientas para cortar y recuperar cableado, como un cortador, destornilladores o una llave inglesa. También intervinieron el arma blanca con la que había intimidado a los vigilantes de seguridad.
El detenido, que tiene varios antecedentes por robo, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers.