Un hombre que estuvo a punto de perder un ojo por un apuñalamiento en el Raval denuncia que su agresor está en libertad y sin orden de alejamiento. Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 31 de octubre en la plaza de Castilla, junto a la calle Tallers. La víctima y sus cuatro amigos intentaron socorrer a unos jóvenes que estaban siendo agredidos por varios individuos, pero acabaron heridos de diversa consideración. Los Mossos d'Esquadra consiguieron detener a uno de los agresores, pero, según los denunciantes, salió a la calle al cabo de 48 horas. Los cinco han interpuesto la pertinente denuncia, pero aseguran que han recibido amenazas y que tienen "miedo de salir a la calle".
Jeevan es un vecino del Raval que recibió una puñalada en la pierna y otra cerca de uno de sus ojos. Menos de un mes después sigue caminando con dificultades y se recupera poco a poco de las heridas. Ahora bien, no se atreve a salir solo a la calle.
Según el relato de él y del resto de las víctimas, han recibido amenazas por parte del agresor. "Fue al bar que frecuentamos y les dijeron a los trabajadores que si la policía iba por ellos correría sangre", han explicado.
En este sentido, otro de los afectados, Lucas, añade que "les está buscando por la zona con un patinete". Comenta que han puesto en conocimiento de la policía catalana estas amenazas, pero que la respuesta ha sido que tengan cuidado cuando pasen por allí.