La línea L3 del Metro de Barcelona ha sido interrumpida de las siete de la tarde a las siete y media de la noche de este viernes entre las estaciones de Vallcarca y Penitents por la presencia de un hombre con un cuchillo en las vías. Fuentes de TMB han explicado que el individuo estaba en el andén de la estación de Vallcarca y que ha acabado bajando a las vías y dirigiéndose al túnel. En este momento se ha detenido el servicio y se ha avisado a los Mossos d'Esquadra.
Agentes de la policía catalana se han dirigido al lugar y una vez allí han comprobado que el hombre amenazaba con lesionarse a él mismo. Los policías lo han reducido y le han quitado el cuchillo. El Servicio de Emergencias Médicas también ha actuado en el lugar de los hechos. A las siete y media se ha reanudado el servicio.
Mientras ha durado la incidencia TMB ha ofrecido el transporte de la línea L3 de manera parcial, por un lado entre Zona Universitaria y la plaza Lesseps y por otro entre Vall d'Hebron y Trinitat Nova. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, han explicado que han conseguido reducir al individuo sin que hubiera llegado a ocasionarse lesiones.