Un grupo ha provocado esta pasada madrugada destrozos en un escaparate de una tienda y han roto los cristales de cinco vehículos en la fiesta mayor de Sant Feliu de Llobregat. Según han explicado fuentes de los Mossos d’Esquadra, el grupo también ha lanzado botellas contra agentes de orden público que había en el lugar.
Las mismas fuentes han indicado que tenían identificado al grupo, ya que lo estaban siguiendo con drones, y que agentes de la Brigada Móvil los han podido dispersar. De momento, no hay detenidos.
Los Mossos han abierto una investigación para identificar a los autores y saber si tienen relación con los incidentes registrados hace dos semanas en Molins de Rei cuando el municipio también estaba de fiesta mayor.
En la zona había dispositivos de refuerzo después de los incidentes registrados hace dos semanas en la fiesta mayor de Molins de Rei. En este caso, se hicieron cuatro detenciones. Los Mossos, sin embargo, no saben a estas alturas si las personas que han provocado incidentes en Sant Feliu de Llobregat son las mismas que en Molins de Rei, y lo están investigando.