Las adolescentes de los barrios norte de Terrassa están aterrorizadas. El motivo es un grupo de chicas también menores de edad que desde hace meses y sin un móvil claro se dedican a agredir a personas de su misma edad.
Esta situación ya ha tenido a una decena de chicas como víctimas y sus familiares han presentado una denuncia a la policía de la ciudad y ahora están recabando información para obligar a la administración a intervenir. Las agresiones se han producido en diferentes horas y según las familias las chicas violentas actúan con total impunidad.
El caso de una de las menores que fue víctima resulta de lo más preocupante. La chica de 13 años afirma que vio un grupo de 8 o 9 chicas acercándose hacia ella y cuando estaba marchándose "se empezaron a meter con mi físico, mis gafas, mi cabello". "Me empezaron a insultar y yo me defendí insultándolas también. Vi que se me acercaban mucho y una de ellas me agarró del pelo y me tiró al suelo y el resto de chicas se unieron y me dieron patadas en la cabeza y en las piernas", relata en declaraciones a Terrassa Digitial.
Desde la alcaldía se ha afirmado que se está afrontando el tema desde diferentes prismas. "El policial, que lo lleva Mossos que elevará la investigación a la DGAIA para que tome medidas con las menores y las familias", explica Noel Duque el Teniente Alcalde de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Terrassa. "Muchas tienen menos de 14 años por lo que no son imputables, pero hay que hacer algo como hacer justicia", añade.
La madre de una de las chicas agredidas pide "la pena máxima" que se permite en estos casos: "La retirada de la custodia a los padres y el internamiento en un centro de menores". De momento, se ha incrementado la presencia policial en la zona, sobre todo durante los fines de semana.