Hoy se estrena el cortometraje documental Me dormí en marzo y me desperté en septiembre de la Concejalía de Juventud, que refleja cómo la pandemia ha afectado a la gente joven de la ciudad. La realización ha corrido a cargo de la productora Cara A Films, que a principios de 2020 empezó a hacer un seguimiento de chicos y chicas vinculados al proyecto municipal de participación juvenil EntreJóvenes. Los protagonistas tienen de 16 a 18 años y viven en diferentes barrios de la ciudad.
El rodaje recoge la actividad habitual del proyecto en enero y febrero del año pasado, con encuentros, talleres y formaciones en las que participaron los jóvenes, y cómo vivieron el confinamiento, a partir de marzo. A partir de ahí refleja los efectos que las medidas para frenar la pandemia han tenido en sus vidas y en el proyecto EntreJóvenes. Estos jóvenes explican cómo ha sido su día a día durante este tiempo en los ámbitos personal, familiar y educativo. También aparecen algunos de sus familiares y amigos.
Con este documental la Concejalía de Juventud quiere dar la voz a la gente joven de la ciudad y seguir ofreciendo espacios de participación y expresión.
El documental se estrenará el martes, 29 de junio, a las 20 horas, en los Cines Filmax del Centro Comercial Gran Via 2. Para asistir es necesario reservar a través del correo joventut@l-h.cat.