Un conductor borracho atropella a un Mosso en Sabadell y huye

24 de mayo de 2023 a las 19:03h

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a un hombre borracho acusado de atropellar deliberadamente a un cabo del cuerpo en la Gran Via de Sabadell, a la altura del barrio de Can Puiggener. Según han informado fuentes del cuerpo a la ACN, los hechos han ocurrido alrededor de las 4.00 h, cuando una pareja de agentes han intentado detener el vehículo y éste ha invadido la acera, ha atropellado expresamente a uno de los policías y ha huido. Efectivos del cuerpo han emprendido la búsqueda del vehículo hasta que lo han localizado accidentado y han detenido al hombre. El agente ha tenido que ser trasladado al hospital Parc Taulí, donde ha ingresado en estado grave por fractura en el tobillo y un agujero en la cabeza, motivo por el cual ha tenido que ser intervenido de urgencia.

Según han detallado fuentes de la investigación a la ACN, agentes del cuerpo han detectado de madrugada un vehículo que circulaba por el casco urbano de Sabadell con las luces apagadas. Una vez han intentado detenerlo, el hombre ha emprendido una huida, saltándose las señales de tráfico y semáforos en dirección a la Gran Via.

 

Con el objetivo de interceptarlo, un coche patrulla se ha situado en un lado de la vía a la espera de que llegara el vehículo, que a medida que se acercaba a su posición ha reducido la velocidad. Cuando ha llegado a la altura de los agentes, sin embargo, ha acelerado y ha invadido la acera, atropellando a uno de los dos agentes, que al caer ha golpeado la cabeza contra una valla.

El conductor ha emprendido una huida mientras una patrulla de los Mossos le ha seguido en la distancia. Finalmente, alrededor de las 5.00 h, lo han encontrado en el barrio de la Concòrdia, cerca del estadio de la Nova Creu Alta. El fugitivo se ha accidentado solo, chocando contra una farola.

 

Los agentes han detenido al hombre, que se ha resistido y ha provocado heridas leves a uno de los agentes actuantes. Al practicarle la prueba de alcoholemia, ha dado positivo. Se le acusa de los delitos contra la seguridad del tráfico, atentado contra agentes de la autoridad y resistencia.

En cuanto al agente atropellado, ha ingresado en estado grave en el hospital Parc Taulí con un agujero en la cabeza y fractura de tibia y peroné, hecho por el cual ha tenido que ser operado de urgencia, aunque ya está en planta y se recupera de la intervención.