Un ciberataque afecta desde este viernes por la mañana al servicio del Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona), del Dos de Maig (Barcelona) y de la Creu Roja de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), han informado fuentes conocedoras a Europa Press.
Según ha adelantado el diario 'El País', este ciberataque ha detenido el servicio en estos tres hospitales, que pertenecen al Consorcio Sanitario Integral de salud catalán, y está causando problemas en la red de asistencia.
Además de estos tres hospitales, se han visto afectados otros centros adscritos a este consorcio, como el CAP Sagrada Familia de Barcelona; el CAP Torrassa y el CAP Collblanc --estos dos últimos en L'Hospitalet de Llobregat--.
La incidencia también ha afectado a otros centros del consorcio: la Residencia Collblanc y la Residencia Francisco Padilla, ambas en L'Hospitalet; y dos centros de atención especializada en Sant Feliu de Llobregat y en Cornellà (Barcelona).
Las mismas fuentes han asegurado que los equipos informáticos del consorcio trabajan con la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña para resolver la incidencia, que aún afecta a estos centros atención sanitaria.
Por ahora, en estos centros "trabajan solo con el teléfono, porque no tienen ni correo electrónico ni nada más", pero aseguran que el servicio de urgencias y la atención primaria se ha mantenido en funcionamiento.