Una alumna del Instituto J.V. Foix de Rubí fue atropellada este jueves a la salida del centro, en la calle de Sampere de la localidad, por un camión, según ha denunciado la Asociación de Familias de Alumnos.
El vehículo pasó por encima del pie de la chica, dejándola herida. Los padres y las madres del centro denuncian que no se paró a comprobar el estado de salud de la chica y continuó con su marcha. Además, se llevó la mochila de otro alumno. Dentro llevaba un ordenador, que quedó destrozado, según el diario Metrópoli.
Con motivo del siniestro, la Asociación de Familias de Alumnos señala también que estos vehículos suelen circular a gran velocidad frente al acceso al instituto, y reivindica: "Hace tiempo que denunciamos la necesidad de buscar un paso alternativo para los camiones, o que no circulen en los horarios de entrada y salida del centro".
Asimismo, los padres y madres aseguran que "el Ayuntamiento no mostró ninguna predisposición a forzar a la empresa a respetar estos horarios ni poner vigilancia policial en estas franjas".
"No puede ser que la vida de nuestros hijos dependa de estar un metro más adelante o atrás en un entorno que debería ser seguro y sin camiones circulando arriba y abajo sin respetar los límites de velocidad", concluyen en un comunicado duro.