Un activista paraliza el derribo de la estación de tren de Sant Feliu

27 de junio de 2023 a las 11:46h

El derribo de la estación de tren de Sant Feliu de Llobregat ha quedado detenido porque un hombre se ha encerrado dentro del edificio para exigir su preservación. Las tareas de desmontaje controlado de las instalaciones comenzaron a principios de junio, en el marco del macro proyecto de soterramiento de las vías del tren.

 

Este lunes a primera hora, sin embargo, los operarios detectaron que había una persona que se había colado dentro del edificio, hecho que ha obligado a detener las obras “porque existe el riesgo de daños personales mayores”, según informa el Ayuntamiento en un comunicado. Fuentes de ADIF han apuntado a la ACN que han presentado una denuncia en el juzgado y esperan que éste autorice el desalojo para poder continuar con el derribo del edificio.

 

Tanto el Ayuntamiento como ADIF resaltan que han trabajado para preservar los elementos de la estación que tienen valor patrimonial, a través de un proceso de documentación y catalogación para su posible reproducción en el nuevo edificio. El ente ferroviario también recuerda que los vecinos votaron en referéndum si eran partidarios de derribar o conservar la antigua estación, y el resultado fue mayoritario a favor de tirar el edificio al suelo.

 

Las obras para soterrar las vías del tren en Sant Feliu comenzaron hace justo dos años, después de más de cuatro décadas de reivindicación vecinal debido al alto número de atropellos que ha habido en el paso a nivel. El presupuesto inicial de las obras era de 66 millones de euros y un calendario de ejecución de casi cuatro años. La nueva estación tiene un presupuesto de cerca de 10 millones.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído