El Llobregat Centre se despide después de 28 años de actividad este mes de enero y cerrará las puertas el próximo día 8. Inaugurado en diciembre de 1994, cuenta con una superficie de 35.000 metros cuadrados y 1.600 plazas de aparcamiento, y donde la empresa Carrefour S.A. ocupa actualmente la zona dedicada a supermercado.
La Comunidad de propietarios anunció el pasado mes de diciembre su decisión de cerrar, pero estos días ha decidido despedirse a través de las redes sociales:
"Después de 28 años compartiendo momentos, el Llobregat Centre cerrará las puertas el día 8 de enero de 2023. Queremos dar las gracias a nuestros clientes por la confianza que nos han dado durante todos estos años y nos alegra haber podido formar parte de la historia de Cornellà de Llobregat. Sin vosotros no habríamos llegado hasta aquí. Esperamos dejar un bonito recuerdo. ¡Gracias!".
El Ayuntamiento ya emitió un comunicado
El Ayuntamiento de Cornellà ya emitió un comunicado cuando se anunció el cierre para subrayar que se trataba de una decisión de un operador privado y que el consistorio sólo vela "en función de sus competencias, para que se cumplan las normativas vigentes y en concreto las relacionadas con el uso establecido de este espacio".
Así, el Ayuntamiento confirmó que el cierre comenzaría a partir del 8 de enero, con un desalojo progresivo entre el 9 y el 28 del mismo mes y el cierre definitivo el día 31 de enero.
El consistorio lamentó la pérdida de este establecimiento también por la consiguiente pérdida de puestos de trabajo, a pesar de que Carrefour ya anunció que sus trabajadores serán todos realojados en otros centros de la compañía.
De momento, se desconoce cuáles son las intenciones con este espacio, que quedará desierto a partir del próximo 31 de enero.
