Aunque en este macabro caso, recordemos que se encontró a un chico de unos 20 años muerto en un rellano de un edificio de la calle Séquia Madriguera, se ha decretado el secreto de investigaciones, algunos detalles del caso se van desgranando.
En primer lugar, según los vecinos, la víctima no era del barrio e llegó en moto. Fuentes cercanas a la víctima, que cita Crónica Global, afirman que fue porque quería comprar una joya de oro que había visto en una plataforma de compraventa por internet. El hecho es que el cadáver del chico (que, recordemos, presentaba puñaladas y un fuerte traumatismo en la cabeza) no llevara ninguna joya --de las que habitualmente lucía-- podría hacer pensar en un robo como móvil del crimen.
Al chico muerto lo encontró una vecina del edificio de 90 años que recibió una fuerte impresión por el macabro hallazgo.
Tanto los vecinos del edificio donde se encontró el cuerpo como buena parte del barrio ya tienen a su 'presunto culpable' señalado. Y es que en ese bloque vive un conocido multireincidente a quien los vecinos acusan de problemático: aseguran que está detrás de robos y hurtos, se dedica a la venta de droga y organiza saraos ruidosos en su piso. Los vecinos califican esta vivienda de 'narcopiso'.
De hecho, el piso al que hacen referencia, 'no tiene pomo y la puerta siempre está abierta' y siempre entra y sale gente. Los investigadores de los Mossos, según los vecinos, interrogaron a la pareja que vive allí y no descartan efectuar un registro de la vivienda.
En el barrio de Bon Pastor, una zona obrera hasta hace pocos años poco conflictiva, crece el malestar por la degradación que, a juicio de los vecinos, sufre a ojos vista. De momento se ha incrementado la presencia policial y los Mossos avanzan en la investigación sin dar detalles.