El primer encendido de luces de Sabadell se ha llevado a cabo en el paseo de la Plaza Mayor este viernes 28 de noviembre. A las seis de la tarde se ha iniciado un espectáculo que daba la bienvenida a figuras como el Llaminer, un personaje popular vestido con un gorro de colores y divertidas ropas. Antes de la esperada iluminación se han cantado varios villancicos y los sabadellenses se han reunido en el centro de la ciudad. Después de una cuenta atrás se ha pulsado el botón que ha hecho brillar las calles y plazas de Sabadell.
A las siete de la tarde se ha trasladado esta actuación a la plaza del Pi con un segundo encendido. El tercero y último ha sido a las ocho de la tarde en la plaza de la Creu de Barberà. El sábado 29 de noviembre en el paseo Eix Macià a las seis de la tarde se realizará otra exhibición para acabar de deslumbrar cada rincón de la ciudad.
El Llaminer es el protagonista de Navidad para cualquier sabadellense. Su primera aparición ha sido con la apertura de luces, pero a partir de la semana que viene se le podrá ver cada tarde hasta el día 24 de diciembre en la plaza de Sant Roc. Cientos de niños y familias se reunirán para ver el Calendario de Adviento del Llaminer, que saldrá a explicar un cuento o representar una escena navideña.
Este viernes no solo se ha inaugurado la época de fiestas con el encendido, sino que se han presentado diversas actividades y espacios para recibir el espíritu navideño en la ciudad. La feria de Santa Llúcia, inaugurada hoy, permanecerá hasta el 22 de diciembre en la plaza Doctor Robert. Allí se podrán encontrar productos artesanales y decoraciones de Navidad. Como otras actividades, la Agrupación de Belenistas de Sabadell (APS) presenta su belén gigante en la plaza de Sant Roc. Se podrá visitar de forma gratuita hasta el 6 de enero. Hasta el 31 de diciembre habrá la Pista de Hielo de los Jardinets del espacio Cultura. Como novedad, este año está hecha de hielo real con un sistema de reducción de impacto ambiental gracias a la regeneración del agua.