Tres personas heridas graves por una mala combustión de una caldera en Sant Llorenç Savall

El SEM activó tres ambulancias y atendió a las personas afectadas, que fueron trasladadas al Hospital Parc Taulí de Sabadell

25 de noviembre de 2025 a las 11:57h

Tres personas han resultado heridas de poca gravedad este lunes por la noche en Sant Llorenç Savall (Vallès Occidental) a causa de un episodio de mala combustión de una caldera que provocó una intoxicación por monóxido de carbono. El aviso se dio a las 22:52 h, cuando el teléfono de emergencias 112 recibió la llamada de un inquilino de un piso de la avenida de Catalunya que alertaba de que él y otras dos personas se encontraban mal y necesitaban asistencia sanitaria.

Sospechando que se trataba de una intoxicación por monóxido, los Bomberos de la Generalitat se desplazaron hasta la vivienda con una dotación. Al acceder a ella, los detectores confirmaron **niveles muy superiores a los permitidos**. Los efectivos cortaron la llave de paso y ventilaron el inmueble con un electroventilador hasta que las lecturas volvieron a valores seguros.

Paralelamente, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) activó tres ambulancias y atendió a las personas afectadas, que fueron trasladadas en estado menos grave al Hospital Parc Taulí de Sabadell.

Con la llegada del frío, el uso de calderas y estufas aumenta, al igual que el riesgo de intoxicaciones por monóxido de carbono. Este gas, incoloro e inodoro, es difícil de detectar y puede generar síntomas como dolor de cabeza, mareos y náuseas, fácilmente atribuibles a otras dolencias. Las autoridades recomiendan mantener un buen mantenimiento de los aparatos de calefacción, revisar las instalaciones y garantizar una ventilación adecuada de los espacios para evitar incidentes como el de este lunes.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 5 300x300
Maria Lorenzo
Ver biografía
Lo más leído