Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 8 de febrero a tres hombres de entre 36 y 41 años como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en interior de domicilio en el Baix Llobregat. La investigación se inició a inicios del mes, a partir de un robo con fuerza en un domicilio en Molins de Rei. Los autores forzaron la puerta de entrada y sustrajeron joyas y dinero en efectivo.
Durante la investigación y gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, uno de los autores fue reconocido por agentes de la Guardia Urbana de Molins, ya que dos meses antes lo habían identificado en el municipio cuando llevaba herramientas susceptibles para cometer robos con fuerza.
Unos días más tarde, el 8 de febrero, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona fuera de servicio observó a tres personas en Pallejà saliendo y entrando de varias porterías con herramientas en la mano, hecho que llamó su atención y avisó al teléfono de emergencias. Dotaciones policiales se dirigieron al lugar y localizaron a los tres hombres. En el registro se les intervinieron herramientas susceptibles para usarlas en robos.
En paralelo, comprobaron que habían forzado tres accesos a comunidades de la zona. Por este motivo, se les detuvo por su relación con la tentativa de estos robos.
Finalmente, los investigadores pudieron vincular a los tres arrestados con el robo cometido días antes en Molins de Rei.
Los detenidos tenían varios antecedentes por robos con fuerza en domicilios. Pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó el ingreso en prisión para dos de ellos y la libertad con cargos para el tercero.