Un grave accidente esta madrugada ha colapsado completamente el acceso al Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona. Sobre las cuatro y media, una ambulancia y un autobús sin pasaje han impactado frontalmente a solo un kilómetro del centro sanitario. El siniestro ha dejado tres personas heridas: el conductor de la ambulancia, en estado grave, y dos más con lesiones de menor consideración, el chófer del autobús y el pasajero del vehículo sanitario.
El conductor de la ambulancia ha quedado atrapado dentro y ha necesitado la intervención de los Bomberos, que lo han liberado antes de ser trasladado al hospital. Según las primeras informaciones, el conductor ha entrado a quirófano poco antes de las nueve de la mañana. Los otros dos heridos también han sido atendidos en Can Ruti.
Según detalla Badalona Comunicació, el accidente ha generado largas colas desde primera hora y un importante colapso en la carretera que lleva al hospital. A las nueve de la mañana todavía había paso alternativo a la altura del cruce del lateral de la B-20, con agentes de la Guardia Urbana regulando la circulación. El Ayuntamiento ha desviado parte del tráfico por la carretera de Canyet, pero las retenciones ya se extendían hasta la avenida Joan d’Àustria con la avenida Carlemany.
Ante las dificultades para acceder al centro sanitario, la dirección ha pedido al personal del turno de noche que mantenga su jornada hasta que los relevos puedan llegar con normalidad a su puesto de trabajo.
