Tres detenidos por atracar con arma de fuego dos bancos de Pallejà y Barcelona

Los arrestados, de entre 36 y 60 años, acumulan más de una veintena de antecedentes

07 de abril de 2024 a las 10:47h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres por dos atracos con arma de fuego a entidades bancarias de Barcelona y Pallejà (Baix Llobregat). Los dos asaltos se produjeron el 15 de marzo (Barcelona) y el 4 de abril (Pallejà), y los tres arrestados –de entre 36 y 60 años- acumulan más de una veintena de antecedentes.

En este último atraco en el Baix Llobregat, los autores llegaron en vehículo a la entidad bancaria. El copiloto bajó, entró al banco y, aprovechando que la trabajadora abría la sucursal, la intimidó con una pistola y la obligó a desarmar la alarma. La mujer introdujo erróneamente varias veces las claves de acceso para la apertura de las cajas y este hecho provocó el bloqueo del sistema de seguridad.

En el exterior de la entidad, un tercer hombre hacía tareas de control a bordo de una moto robada. El bloqueo de la caja fuerte comportó que el ladrón desistiera del robo y saliera del banco, donde le esperaba este miembro del grupo en moto. La aparición de agentes de los Mossos d'Esquadra frustró la huida y permitió la detención de los dos cacos. El tercer hombre relacionado con los hechos estaba en el interior del coche unas calles más allá, esperando al resto para poder huir los tres y dejar la moto abandonada. También lo arrestaron.

El trabajador, atado de pies con bridas

Una quincena de días antes, el 15 de marzo, dos de los detenidos ya intentaron asaltar una entidad bancaria en Barcelona ciudad. En este caso, los ladrones iban tapados con cascos de motocicleta integrales y también abordaron con un arma de fuego al trabajador del banco cuando entraba a la oficina para iniciar su jornada laboral.

Los atracadores pidieron al hombre la apertura de las cajas fuertes, pero al tratarse de una oficina bancaria sin dinero en efectivo no consiguieron sustraer nada. Los atracadores abandonaron el lugar sin ningún botín y dejando a la víctima atada de pies con bridas en el interior de la oficina. El empleado consiguió desatarse y alertó a la policía.

Los tres arrestados pasaron a disposición judicial ayer sábado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído