Tragedia de madrugada: muere un menor de 16 años en un grave accidente de tráfico en Castellar del Vallès

El conductor y tres ocupantes más han resultado heridos, uno de ellos en estado crítico, tras la salida de vía en la C-1415a

12 de julio de 2026 a las 11:32h

Un joven de 16 años ha fallecido esta madrugada en un grave accidente de tráfico en Castellar del Vallès, después de que el coche en el que viajaba saliera de la vía e impactara contra un árbol. El siniestro ha dejado también tres personas heridas, una de ellas en estado crítico.

Accidente mortal de madrugada en la C-1415a

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el aviso se ha recibido hacia las 05.00 horas de este domingo en el kilómetro 26,4 de la C-1415a, entre Matadepera y Castellar del Vallès.

Por causas que se están investigando, el turismo ha salido de la carretera y ha acabado impactando violentamente contra un árbol.

A consecuencia del choque, ha fallecido uno de los pasajeros que viajaba en los asientos traseros, un menor de 16 años.

Un herido crítico y dos más trasladados al hospital

El conductor y los otros dos ocupantes del vehículo han resultado heridos de diversa consideración.

Uno de ellos ha sido evacuado en estado crítico, otro en estado grave y el tercero ha sufrido heridas menos graves. Los afectados han sido trasladados al Hospital Parc Taulí de Sabadell y a la Mútua de Terrassa.

Cinco dotaciones de los Bomberos para excarcelar a los ocupantes

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado nueve patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que han tenido que hacer tareas de excarcelación, así como cinco ambulancias y el equipo de apoyo psicológico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

La carretera C-1415a ha quedado completamente cortada hasta las 09.00 horas de la mañana para facilitar las tareas de emergencia y la investigación del accidente.

Ya son 75 las víctimas mortales en las carreteras catalanas este año

Con esta nueva víctima, 75 personas han perdido la vida en las carreteras de Cataluña desde principios de año, según los datos del Servei Català de Trànsit.

Sobre el autor
Disseny sense títol (70)
Marta Gutiérrez
Ver biografía
Lo más leído