Una mujer ha muerto este sábado por la mañana después de ser apuñalada en Esplugues de Llobregat, en un suceso que los Mossos d'Esquadra investigan para esclarecer las circunstancias.
Los hechos han pasado hacia las once de la mañana en la calle de Joan Miró, en la zona cercana al hospital del municipio. Según las primeras informaciones, un hombre habría atacado a la víctima con un arma blanca y después ha huido del lugar.
Los servicios de emergencia no han podido salvar a la víctima
Hasta el lugar se han desplazado diversas unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han intentado reanimar a la mujer. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, las heridas eran de mucha gravedad y finalmente han confirmado su muerte.
Detenido el presunto agresor
Aproximadamente una hora después de los hechos, los Mossos han localizado y detenido al presunto autor en Barcelona. De momento, no han trascendido datos sobre su identidad ni sus antecedentes.
La investigación ha quedado en manos de la División de Investigación Criminal (DIC) y se encuentra bajo secreto de sumario. A estas alturas, tampoco se ha confirmado qué relación había entre el agresor y la víctima ni si se trata de un caso de violencia machista.
Otro apuñalamiento cerca en menos de 24 horas
Este suceso se ha producido pocas horas después de otro incidente con arma blanca en L'Hospitalet de Llobregat. En este caso, dos personas resultaron heridas en una pelea entre grupos en la calle Mare de Déu dels Desemparats.
Uno de los heridos, de 43 años, fue trasladado en estado grave al Hospital de Bellvitge con heridas en el tórax, abdomen y zona lumbar. El otro implicado, de 28 años, fue detenido por los Mossos cuando se presentó en un centro sanitario.
Investigación en curso
Los Mossos trabajan ahora para aclarar las circunstancias de los dos incidentes y determinar si existe algún vínculo entre los hechos, aunque, por ahora, no hay indicios que los relacionen.