Trabajos previos a la apertura del nuevo vial de Les Guardioles de Molins de Rei

03 de enero de 2023 a las 18:02h

A una semana vista de la apertura del nuevo vial del barrio de Les Guardioles, que prolonga la calle Riera Bonet desde el cruce de la vía del ferrocarril hasta enlazar con la calle de Nuestra Señora de Lourdes en el barrio del Àngel, se están llevando a cabo las últimas actuaciones.

El miércoles 4 de enero se cambiará el sentido de circulación de la calle Forn del Vidre – será de un único sentido solo de bajada y los vados tendrán permitida la subida en el primer tramo-. Además, se creará una nueva zona de aparcamiento con capacidad para 15 vehículos. Los trabajos de señalización viaria se llevarán a cabo el mismo día 4 de enero – comenzarán a las 8:00 h y se podrán alargar hasta las 20:00 h- y desde este día entrarán en funcionamiento los cambios.

 

El fin de semana del 7 y 8 de enero se asfaltará la calle Sant Antoni Abad. Por este motivo, habrá afectaciones al tráfico en la calle Sant Antoni Abad en todo su recorrido, en el cruce entre las calles Sant Antoni Abat, Santa Llúcia y Forn del Vidre, en la calle Ntra. Señora de Lourdes a partir del núm. 22 y en la calle Santa Llúcia en todo su recorrido.

El nuevo vial, que entrará en funcionamiento el día 9 de enero, se conforma como un vial de borde de la ciudad y define el límite con el Parque de Collserola. La calzada tiene doble sentido de circulación con línea continua por seguridad y la velocidad máxima permitida es de 30Km/h. También cabe destacar que a lo largo del vial se crean un total de 67 plazas de aparcamiento; 55 plazas de aparcamiento por la parte de arriba -16 de estas en la calle Forn del Vidre- y 12 por la parte de abajo, en Riera Bonet.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído