El Ayuntamiento de Sabadell instalará equipos de aire acondicionado en todas las guarderías de la ciudad para combatir el incremento de las temperaturas. El sistema de bioaires instalado hace 10 años se ha demostrado incapaz de rebajar la temperatura en las aulas en olas de calor como la actual y ahora se quiere complementar con aires acondicionados para garantizar una correcta climatización.
En un comunicado, el consistorio asegura que cuenta con la partida presupuestaria para hacer esta inversión y que está estableciendo el sistema de contratación para hacerla "de la manera más ágil posible". En el caso de las escuelas públicas, aunque la competencia es de la Generalitat, el ayuntamiento instalará ventiladores de techo en las aulas y espacios comunes.
A lo largo de los próximos días el Ayuntamiento de Sabadell se pondrá en contacto con las guarderías para explicar cuál será este sistema de climatización y mientras llegan los nuevos equipos, se estudiarán medidas alternativas que ayuden a mejorar la climatización con impacto inmediato.