TMB refuerza la línea 150 de bus para los espectáculos de la Mercè

22 de septiembre de 2020 a las 12:01h

T

Con motivo de las Fiestas de la Mercè 2020, que tendrán lugar del 23 al 27 de septiembre, el dispositivo de transporte público que propone Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se ha reducido este año por las limitaciones de aforo a los espectáculos y la redistribución y descentralización de escenarios que prevé la fiesta mayor de la ciudad.

De acuerdo con la situación sanitaria actual, todas las actividades programadas por la Mercè se harán en horario diurno de 11 a 22 horas. El metro funcionará todos los días hasta las 12 de la noche, por decisión de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) en el contexto de prevención de los brotes y en coherencia con las restricciones de las actividades sociales y de ocio nocturnas. Igualmente, se ha previsto un refuerzo de la atención al público, la seguridad y la limpieza durante determinadas horas del día en aquellas líneas y estaciones de la red de metro más cercanas a los escenarios de los actos programados para la fiesta.

El Piromusical, que acostumbraba a ser uno de los actos más multitudinarios y que tendrá lugar el domingo 27 de septiembre (a las 22 h), este año cambia de formato. Se descentraliza, no prevé asistencia de público y se podrá seguir desde casa.

 

Refuerzo de la línea 150 en Montjuïc

Para las actividades programadas del MAC Festival en el Castell de Montjuïc se ha previsto un refuerzo del servicio de autobuses que cubre la montaña los días 24, 26 y 27 de septiembre, que consistirá en incrementar el número de coches articulados para ofrecer un intervalo de paso de unos cinco minutos en la línea 150 (Pl. Espanya  - Castell de Montjuïc), entre las 11.30 y las 21 horas.

Descuento del 50% en el Teleférico Para celebrar las Fiestas de la Mercè, el teleférico de Montjuïc ofrece una promoción del 50% de descuento en el precio habitual de los billetes, en las compras realizadas del 21 al 27 de septiembre, utilizando el código MERCE2020. El billete será válido durante tres meses desde la fecha de compra; por lo tanto, el usuario tendrá 90 días para realizar el viaje en el transporte por cable.

Como alternativa de ocio, durante la Mercè continúa operativa la ruta Barcelona Panorámica que ofrece el Barcelona Bus Turístic. Aprovechando el éxito entre el público local, la ruta se vuelve a prorrogar y estará disponible hasta el 1 de noviembre. Las salidas son todos los viernes, sábados y domingos, por la tarde, en tres horarios diferentes: 16 h, 18 h y 20 horas.