El número de validaciones en las redes de bus y metro de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) durante este pasado octubre ha roto todos los récords hasta ahora registrados. El metro y los autobuses han sumado en conjunto un total de 65 millones de validaciones, lo que supone un aumento del 3,6 % respecto al anterior mejor registro conjunto que se produjo en mayo de 2024.
Concretamente, este octubre se han registrado 44,4 millones de validaciones en la red de metro, un 2,7% más que el anterior récord, y 20,6 millones de pasajeros en el bus, un 3% más respecto a la antigua plusmarca. La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha hablado de unas "cifras históricas" y ha destacado que el transporte público se ha erigido como "principal opción de desplazamiento".
Bonet ha querido agradecer la implicación de toda la ciudadanía en aspectos como la mejora de la movilidad y la sostenibilidad, y ha dado mucha importancia a los datos históricos de bus, que por primera vez supera los 20 millones de pasajeros registrados en el mes de mayo de 2019. "Se trata de un transporte que es imprescindible en muchos barrios y calles de la ciudad", ha recordado la presidenta de TMB. "Estas cifras nos alientan a seguir mejorando el servicio mientras continuamos avanzando hacia una flota más moderna y sostenible", ha concluido Bonet.