Una de las tiendas clave de La Maquinista se renueva: 905 m² de espacio y una oferta más amplia de productos

La compañía ampliará la tienda hasta los 905 m² y la convertirá en uno de sus espacios clave en la ciudad

14 de agosto de 2026 a las 20:54h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

JD Sports continúa creciendo en España y Barcelona será una de las piezas destacadas de su nuevo plan de expansión. La compañía renovará su tienda del centro comercial La Maquinista, que reabrirá con una superficie de 905 metros cuadrados y una oferta de producto más amplia.

La actuación forma parte de un paquete de aperturas, ampliaciones y reformas que permitirá a la marca alcanzar los 138 establecimientos en España a principios de 2027. En conjunto, el plan supondrá sumar más de 2.300 metros cuadrados de superficie comercial y crear alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo.

 

La Maquinista gana peso dentro de la estrategia de JD

La reforma de La Maquinista busca actualizar la imagen de la tienda, ampliar su catálogo y mejorar la experiencia de compra. JD refuerza así una de sus ubicaciones más relevantes en Barcelona, en un centro comercial con una alta afluencia y un peso importante dentro del eje comercial del norte de la ciudad.

Este establecimiento se suma a la tienda de Portal de l’Àngel, donde JD cuenta con su flagship store más grande de Europa. Con estos dos puntos, Barcelona se mantiene como uno de los mercados estratégicos de la compañía en moda urbana y sneakers.

 

Más tiendas y establecimientos más grandes

El plan de JD no se limita a abrir nuevos locales, sino que también apuesta por ganar superficie en ubicaciones consolidadas. El objetivo es disponer de tiendas más grandes, con más producto y una experiencia de compra más completa.

Durante el segundo semestre de 2026, la marca prevé nuevas aperturas en Madrid, Valladolid y La Línea de la Concepción, además de otra inauguración dentro de su plan de expansión. A principios de 2027 también abrirá una nueva tienda en Bilbao.

En Madrid, uno de los proyectos principales será la apertura en el centro comercial Príncipe Pío, con 706 m² y 24 nuevos puestos de trabajo. Será la única tienda de JD en España situada dentro de una estación de tren.

 

138 establecimientos en España en 2027

Con estas actuaciones, JD Sports consolidará una red de 138 tiendas en España. La compañía ya supera los 3.100 trabajadores en el país y mantiene una superficie media superior a los 400 m² por establecimiento.

“Las aperturas previstas para el segundo semestre de 2026 forman parte de una estrategia muy clara de JD: consolidar nuestra presencia en territorios clave y reforzar nuestra posición como referente de la moda urbana en España”, ha explicado Gema de la Morena, Associate Marketing Director Europe de JD.

La compañía admite que el ritmo de crecimiento se moderará progresivamente después de tres años de expansión a doble dígito, pero mantiene la apuesta por nuevas ubicaciones con alta densidad de población, nuevos desarrollos comerciales y reformas de tiendas estratégicas.

Sobre el autor
Disseny sense títol (2) (1)
Eric Mendo
Ver biografía
Lo más leído