La fiscalía ha pedido prisión permanente revisable para el hombre detenido por matar a tres personas sin hogar en abril de 2020 en Barcelona. En el escrito presentado por el ministerio público al juzgado de Instrucción 23, se acusa al detenido -en prisión provisional- de tres delitos de asesinato con alevosía. El fiscal apunta que las tres víctimas -asesinadas el 16, 18 y 27 de abril- eran vulnerables, ya que vivían en la calle, y se encontraban indefensas teniendo en cuenta que ya estaba vigente el estado de alarma por la pandemia y no podían defenderse ni pedir ayuda. Con todo, reconoce al presunto autor la circunstancia atenuante de drogas e ingesta de alcohol en el momento de los hechos.
El acusado nació en el año 85 en Brasil y no tiene antecedentes penales. Según recoge el texto de fiscalía, el hombre actuó de forma similar en los tres casos, buscando expresamente el mismo tipo de víctima, "hombres que se encontraban durmiendo en la calle siendo indigentes y, en consecuencia, vulnerables y desprotegidos".
Para los tres casos, ocurridos en el Eixample, se solicita la pena de prisión permanente revisable así como la inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena. En caso de que no aplicara la pena de prisión permanente revisable, el fiscal pide con carácter subsidiario la imposición de una pena de 25 años de prisión. Por otro lado, sea cual sea la pena impuesta, considera que es procedente acordar libertad vigilada por un plazo de diez años una vez cumplida la pena, teniendo en cuenta factores como su peligrosidad. En concepto de responsabilidad civil, el ministerio público pide que el acusado indemnice a los familiares de una de las tres víctimas. Concretamente, solicita indemnizar con 150.000 euros al hijo menor de la víctima -a través de la madre-, con 100.000 euros a cada uno de los padres y con 30.000 euros a los hermanos.