Terrassa y ASCA ofrecen financiación a emprendedores con valor social

25 de enero de 2021 a las 12:34h

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Emprendimiento y Economía Social, y la Fundación Acción Solidaria Contra el Paro, ASCA, han firmado un convenio por cuatro años con el objetivo de ofrecer financiación a proyectos emprendedores con valor social que creen ocupación digna, así como líneas específicas de financiación para la gente joven y para cooperativas.

La Fundación ASCA ayuda a personas en situación de desempleo con la concesión de préstamos sin intereses para que puedan hacer autoempleo. También otorga préstamos sin intereses a personas o colectivos que tengan una idea de negocio viable y que creen puestos de trabajo digno. Según el concejal de Economía Social e Innovación, Pep Forn: "La suscripción de este nuevo convenio permitirá que personas emprendedoras y entidades de economía social de la ciudad, que no pueden obtener financiación a través de la banca tradicional, se beneficien de esta financiación que ofrece ASCA".

A partir de aquí, el Servicio de Emprendimiento y Economía Social propondrá aquellos proyectos que hayan sido objeto de análisis y que puedan acogerse a las posibilidades de financiación o ayudas establecidas por la fundación. Los proyectos deberán reunir las siguientes características y requerimientos:

  1. a) Deben ser proyectos que, una vez revisados por el Servicio de emprendimiento y economía social, se consideren técnicamente viables y cuenten con la autorización expresa de las personas titulares del proyecto.
  2. b) Deben ser proyectos que no hayan encontrado financiación ordinaria por parte de las entidades bancarias.

Cada una de las propuestas de proyectos que realice el Ayuntamiento de Terrassa se acompañará de una presentación de la valoración y motivos que recomiendan que sea tomada en consideración por parte de la Fundación ASCA. Por su parte, la Fundación ASCA, estudiará la viabilidad de los proyectos presentados para decidir si son merecedores del préstamo sin intereses. Las dos instituciones también se comprometen a hacer seguimiento de los proyectos emprendedores. Finalmente, cada vez que se conceda financiación a un nuevo proyecto se hará público a través de los medios de comunicación.

Las personas con una idea de negocio que estén interesadas en recibir ayuda económica para hacerlo realidad pueden dirigirse al Servicio de Emprendimiento y Economía Social del Ayuntamiento de Terrassa a través de emprenedoria@terrassa.cat donde recibirán asesoramiento y atención personalizada.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído