«¡Terrassa Vale Mucho!» finaliza con 378.675 euros inyectados al comercio local

30 de enero de 2023 a las 16:32h

La campaña de dinamización del comercio «Terrassa Val Molt!», que iniciaron el Ayuntamiento de Terrassa y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa a principios del mes de diciembre, coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad, ha finalizado con una inyección de 378.675 euros al comercio local.

La campaña comenzó el pasado 5 de diciembre, cuando se pusieron a la venta 19.200 vales de 10 euros y 38.400 de 5 euros a través de la web terrassavalmolt.cat. La ciudadanía pudo adquirir los vales por la mitad de su importe facial, que se agotaron en los primeros 15 días de la campaña. En total, se puso a disposición de la ciudadanía vales por un importe de 384.000 euros para ser inyectados en los comercios de la ciudad.

 

Para el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, «la experiencia ha sido muy positiva y ha significado una inyección económica y de moral para un tejido comercial local en una situación complicada por la coyuntura económica que estamos viviendo y por este motivo se valorará poder repetirla este mismo año». En este sentido, el alcalde considera que «el hecho de que los vales se agotaran antes de finalizar la campaña ya auguraba el éxito de la iniciativa y reafirmaba la voluntad municipal, conjuntamente con la Cámara, de la apuesta hecha para defender, ayudar y dinamizar el comercio local como uno de los principales ejes económicos y de proyección de la ciudad».

Por parte del presidente de la Cámara de Comercio de Terrassa, Ramon Talamàs, «el éxito logrado en experiencias anteriores en otros municipios de la demarcación avalaba extenderlo a Terrassa. Estamos muy satisfechos del funcionamiento en el cual la dedicación del personal de la Cámara de Terrassa, con la colaboración de los técnicos municipales, ha sido fundamental y quiero agradecerlo expresamente».

 

En total, a lo largo de toda la campaña se han canjeado un 98,6% de los vales de compra adquiridos, 37.813 de 5 euros y 18.961 de 10 euros en los 214 comercios y servicios que se han ido adhiriendo en todo el período de vigencia de la iniciativa. Los vales no canjeados suponen un importe de 5.325 euros, que serán utilizados en futuras acciones de promoción del comercio local de Terrassa, según indican las bases de la campaña.

Por sectores, las librerías de la ciudad adheridas al programa son las que más vales de descuento han canjeado, un 17,4% del total. En segundo lugar, se encuentran las carnicerías, con un 11,1% del total de vales, seguido de las tiendas de moda, con un 10,5%, de las zapaterías, con un 10%, y de las tiendas de fruta y verdura, con un 9,3% del total.

El balance final de la campaña, para los impulsores, invita a valorar poder repetir la iniciativa este mismo año y ofrecer una nueva oportunidad de promoción del comercio local.