Esta mañana se ha celebrado la reunión del Comité de Emergencia Municipal, presidido por el alcalde, Jordi Ballart, para valorar la situación de climatología adversa y el aviso que ha decretado Protección Civil. Resultante de la reunión, el alcalde ha activado el Plan de Emergencia Municipal y pide a la población que evite cualquier desplazamiento y circular especialmente por márgenes de ramblas; además pide que no realice ninguna actividad deportiva ni extraescolar en la ciudad durante todo el día de hoy.
El alcalde también ha ordenado la cancelación de toda actividad en los equipamientos municipales, como los centros cívicos, las oficinas de atención a la ciudadanía, los equipamientos deportivos, etc. durante la jornada. Desde el Ayuntamiento también se ha contactado con las entidades, centros de recreo y clubes para alertarles de las recomendaciones. En cuanto a las escuelas, aunque muchas hoy no tenían actividad, el servicio de Educación ha hecho un repaso y ha localizado una guardería abierta, a la que ha pedido cerrar.
El Consistorio ha activado el protocolo municipal de teleasistencia, una unidad móvil para emergencias, que incluye técnicos asegurando las posibles caídas de la luz, y personal que realiza llamadas telefónicas informando de las medidas que marca Protección Civil.
El punto de recogida de material para las personas afectadas por la Dana, situado en el Recinto Ferial, permanecerá cerrado durante todo el día de hoy.
Por su parte, la Generalitat ha dado la orden de cerrar los centros de personas mayores en Terrassa hasta nuevo aviso.
En cuanto a la Policía, tendrán dos patrullas controlando las incidencias que puedan surgir a raíz de posibles colapsos del alcantarillado. También estarán atentos en caso de que sea necesario cortar algún vial por acumulación de agua.
La deixalleria municipal de Can Casanovas también permanecerá cerrada durante la jornada.
Transporte Público, pendiente de la evolución de la situación
Por ahora, la empresa municipal de transporte urbano, TMESA, mantiene su actividad con normalidad.
Se recomienda a la población seguir de cerca la evolución de la situación a través de los canales oficiales de Tráfico, transportes públicos y también los canales municipales y las redes sociales del Ayuntamiento, como el perfil de X de Terrassa Emergencias: @trsemergencies.