Terrassa reabre la zona de aparcamiento gratuito situada al norte del Estadio Olímpico

11 de agosto de 2022 a las 15:34h

El Ayuntamiento de Terrassa ha reabierto este jueves la zona de estacionamiento de vehículos situada al norte del Estadio Olímpico, en la calle de los Voluntarios. Durante los últimos dos meses, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una serie de trabajos de mantenimiento y adecuación del espacio, enmarcados en las acciones de mejora previstas en el entorno del Estadio Olímpico que se ejecutaron para acoger el Mundial de Hockey Femenino.

Los trabajos han consistido en mejorar el pavimento y ordenar el espacio, creando nuevos límites adaptados a las necesidades actuales del funcionamiento del área olímpica. Después de las diferentes acciones de mejora efectuadas, la zona de estacionamiento dispone de un total de ochenta y cuatro plazas de aparcamiento de acceso libre. Además, se han creado siete plazas de estacionamiento reservado para autocaravanas.

Un espacio para el estacionamiento de autocaravanas

La creación de este espacio para autocaravanas forma parte de la primera fase para dotar a la ciudad de una zona que pueda acoger este tipo de vehículos. En una segunda fase, está previsto trabajar en la instalación de los servicios necesarios para que estos estacionamientos dispongan de elementos como la acometida eléctrica o el vaciado de aguas residuales, para los lavabos químicos, creando así un espacio para este tipo de vehículos situado en una zona emblemática como el Área Olímpica, cercana al centro de la ciudad y conectada a las zonas verdes y el entorno natural a través de los carriles bici. Además, la ubicación de este espacio de estacionamiento también está bien conectado con el transporte público, tanto en lo que se refiere al servicio de autobús urbano como a las estaciones de tren.

Esta nueva zona de estacionamiento para autocaravanas se suma a la ya existente en la calle del Arquitecto Puig i Cadafalch. En este espacio entraron en funcionamiento dos plazas en 2018 y este año se han puesto en marcha dos más para dar cobertura a los grandes eventos de ciudad que se han organizado en Terrassa este verano.

Con estas nuevas reservas de aparcamiento destinadas específicamente a este tipo de vehículos, el Ayuntamiento quiere fomentar y dar respuesta a esta modalidad de turismo de carácter familiar, sector que ha crecido de forma muy importante en los últimos años y facilitar, al mismo tiempo, que las personas que visitan la ciudad con estos vehículos dispongan de zonas específicas de estacionamiento.

Los trabajos que se han llevado a cabo también han permitido que la zona de aparcamiento de la calle de los Voluntarios disponga de cuatro nuevas plazas para personas con movilidad reducida. También se han señalizado cinco puntos de recarga para vehículos eléctricos que se habilitarán próximamente.

Además de reorganizar el espacio, se ha mejorado el acceso desde la calle y se ha dotado la zona de más verde, con más espacios de vegetación y nuevos árboles, que se han sumado a los ya existentes. Por otra parte, se han diseñado unos alcorques muy amplios en el vial, con una protección para poder contener tierra y, a la vez, poder plantar arbustiva.

Los trabajos han finalizado esta semana con las tareas de pintura para delimitar las plazas y la señalización vertical del aparcamiento. Las obras han corrido a cargo de la empresa Hercal Diggers SL y han tenido un coste de casi 340.000 euros.