El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y la socia fundadora y directora médica del Centro Dental les Escoles, Rosa Ros, han presentado el convenio para favorecer el acceso a la asistencia odontológica de las personas que se encuentran en situaciones vulnerables. A la rueda de prensa también han asistido el teniente de alcalde de Derechos Sociales, Noel Duque, y la concejala de Salud, Mónica Polo.
A través de este convenio, se prestará asistencia odontológica a personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad de la ciudad, que tengan recursos económicos limitados, y que, por estas dificultades, no pueden acceder a un tratamiento odontológico de un alcance superior al que ofrece el sistema sanitario público. Desde el Ayuntamiento de Terrassa se solicitará a la Asociación Som Riures Dentistes Solidaris la derivación a una clínica dental o dentista adherido de las personas que Servicios Sociales valore que son susceptibles de recibir estos tratamientos.
Los honorarios que se tengan que abonar, después de aplicar la tarifa que Som Riures tiene pactada con las clínicas que participan en el proyecto, los abonará la entidad, si se determina que el o la paciente no puede hacer frente al pago de la tarifa especial que se haya acordado. En el caso de que Servicios Sociales valore que la persona se puede hacer cargo de una parte, se hará con sistema de copago, es decir, la persona usuaria pagará la parte que pueda asumir y el resto irá a cuenta de la entidad.
