El Equipo de Gobierno ha propuesto, como nueva medida de apoyo y dinamización de los sectores más afectados por la incidencia de la Covid-19, la exención de la tasa del segundo semestre de este año a los paradistas del mercado sedentario de Martí l'Humà, que se celebra cada miércoles en la avenida Béjar de la ciudad. Con esta acción, se quiere añadir una nueva ayuda municipal para paliar los meses de pandemia, que han afectado de manera destacada al desarrollo de las actividades comerciales de este mercado.
Así lo ha comunicado esta mañana el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, en la reunión que ha mantenido con Jaime Santiago, en representación de los paradistas del Mercadal. Para el alcalde, «el Mercadal es también una parte esencial del tejido comercial de la ciudad y sus paradistas deben poder disponer de ayudas y medidas de apoyo para su actividad comercial, de la misma manera que se ha hecho con otros sectores productivos de la ciudad». En este sentido, además, el alcalde también ha informado de que se facilitará el acceso de los paradistas al paquete de ayudas para combatir la Covid-19 del Ayuntamiento.
Bases de las ayudas
Una de las medidas anunciadas en el Pleno de Debate del Estado de la Ciudad del pasado mes de marzo, fue la medida de choque para favorecer la reactivación económica, con un paquete de ayudas para los sectores y personas más afectadas por la pandemia. Ésta es una medida municipal para conseguir una recuperación y reactivación lo más rápida posible ante los efectos de la pandemia.
Precisamente, en el Pleno municipal de este mes de mayo se deben aprobar las bases específicas que deben regir el otorgamiento de subvenciones para personas trabajadoras autónomas, microempresas, microempresas de economía social y empresas de ocio nocturno, con el fin de mitigar el impacto económico provocado por las medidas de contención de la propagación de la Covid-19. Podrán acceder tanto empresas que hayan suspendido su actividad, total o parcialmente por las restricciones, como empresas que hayan reducido mucho su actividad provocando una disminución grande de su facturación.
Finalmente, en la reunión de esta mañana, a la que también ha asistido la concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Terrassa, Jennifer Ramírez, también se han hablado temas relativos a actuaciones a realizar para mejorar la urbanización del paseo central de la avenida de Béjar y se ha hecho balance de la actividad del Mercadal durante la pandemia.