Terrassa instala toldos en la vía pública para hacer frente a la ola de calor

12 de julio de 2024 a las 11:02h

Este año y por primera vez se está llevando a cabo una prueba piloto en dos calles de la ciudad egarense para crear espacios de sombra en el espacio público mediante toldos. Estos toldos, hechos de tela ignifuga y normativa, se están colocando en la calle de Sant Pere a la altura de Cardaire y también con la calle de La Palla.

Asimismo, y tal y como han detallado desde el propio consistorio, el motivo de esta ubicación no ha sido al azar y se ha escogido porque es adecuado por las dimensiones, se cuenta con los anclajes y, además, es una zona de importante actividad comercial.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña "Está a punto para el calor", una campaña que tiene por objetivo exponer los recursos, medidas y novedades que se han previsto desde el Ayuntamiento para hacer frente a las altas temperaturas que se prevén este verano.

Concretamente, esta prueba piloto pretende proveer a la ciudadanía de un espacio público más cómodo y fresco y aunque los toldos debían instalarse a finales de este mes de julio las altas temperaturas de los últimos días han precipitado y adelantado su colocación.

En cuanto a la campaña de "Cuidado a punto para el calor", hay que añadir que proporciona a la ciudadanía todas aquellas actuaciones y protocolos vigentes con el fin de hacer frente al calor durante los próximos meses; de manera que estructura la información en torno a cinco ámbitos diferentes: Ciudadanía en general, Colectivos sensibles y vulnerables, Bienestar Animal, Entorno natural y Novedades 2024.

Sobre el autor
Júlia Ponsa
Júlia Ponsa
Ver biografía
Lo más leído