El Ayuntamiento de Terrassa instalará un ascensor público para salvar el desnivel de 6,5 metros existente en el cruce de la Ronda de Ponent con la carretera de Rellinars y mejorar, así, la accesibilidad en este punto. Es una demanda histórica del vecindario del barrio de Poble Nou-Zona Esportiva que ayer por la tarde confirmó el alcalde, Jordi Ballart, en una reunión con la asociación de vecinos y vecinas.
El proyecto ejecutivo se aprobó en noviembre de 2017 y se realizaron dos procesos de licitación de la obra que quedaron desiertos. La revisión del proyecto, que corrió a cargo de la empresa PLANAS ESQUIUS SEGATTI, SCP, se aprobó definitivamente en noviembre de 2018, con un presupuesto de ejecución por contrato de 157.859,12 €, después de haberse sometido a información pública y a la solicitud de informes del Servicio Territorial de Carreteras de la Generalitat y la Agencia Catalana del Agua.
El Ayuntamiento retoma el proyecto con la modificación del crédito de inversiones en el Presupuesto Municipal de este 2021 con el fin de licitar la ejecución de la obra este año e iniciar las obras a principios del año que viene, que tendrán una duración de seis meses.
La actuación consistirá en la instalación de dos estructuras metálicas independientes, una interior para la sujeción de la cabina y una exterior que es el marco de todo el paramento exterior. El acabado exterior será toda una caja de cristal, para cumplir los requisitos de seguridad y accesibilidad.