Como ya se hizo para el cuarto de final disputado el viernes anterior, los vecinos y vecinas de Terrassa podrán presenciar la semifinal del Mundial de fútbol que se celebrará este martes 14 de julio, donde se enfrentarán las selecciones de España y Francia. El Ayuntamiento ha previsto instalar una pantalla gigante en el Estadio Olímpico, con el objetivo de que la ciudadanía pueda seguir en directo el desarrollo del partido y animar especialmente a los dos futbolistas egarenses convocados: Dani Olmo y Marc Pubill.
Detalles de acceso y seguridad
La apertura de puertas será a las 20 h, es decir, una hora antes de que comience el duelo programado para las 21 h. Con el fin de garantizar un entorno seguro para los asistentes, se establecerá un control de entrada ubicado en la calle de los Juegos Olímpicos. Siguiendo el protocolo aplicado durante el cuarto de final en el Campo Municipal Ca n’Anglada, no se permitirá la entrada con bengalas ni ningún tipo de material pirotécnico u objetos susceptibles de poner en riesgo la integridad de los espectadores.
Características técnicas y condiciones de asistencia
La pantalla tendrá unas dimensiones aproximadas de 8 x 4,5 metros, situada sobre el césped próxima a la tribuna principal. Los espectadores podrán disfrutar del partido desde los asientos disponibles en la grada. No será necesaria ninguna reserva previa para acceder, ya que la entrada será gratuita hasta completar el aforo permitido. Además, dentro del estadio habrá servicio de bar disponible para los asistentes.
Recomendaciones sobre transporte público
Para quienes opten por el transporte público para llegar hasta el Estadio Olímpico, las paradas de autobús urbano más cercanas son las situadas en el Área Olímpica correspondientes a diversas líneas: la línea 7 en dirección Can Jofresa, situada entre la calle Bartomeu Amat y la avenida Abat Marcet; la línea L8, también cerca de la avenida Abat Marcet - calle Campeonas Olímpicas; así como las líneas L9 y LH en dirección Hospital, ubicadas entre la avenida Abat Marcet y la calle Bartomeu Amat.