Previendo la llegada de las altas temperaturas y posibles olas de calor, el Ayuntamiento de Terrassa ha instalado sistemas nebulizadores de agua en nueve puntos situados en varios distritos que empezarán a funcionar mañana jueves, 1 de julio, a las 12 h. Se han buscado espacios con un pavimento adecuado, con sistema de recogida de agua y que tuvieran bastante capacidad para que las personas puedan mantener la distancia mientras hacen uso.
Para hacer posible esta iniciativa, se han instalado unos microdifusores de bajo consumo de agua, que nebulizarán desde puntos altos en las plazas y los espacios públicos que se detallan a continuación:
∙ Plaza Primero de Mayo, 4 difusores
∙ Plaza de la Asamblea de Cataluña
∙ Plaza de Tetuán
∙ Plaza de Can Roca
∙ Plaza superior a la Fuente de La Pola
∙ Portal de Sant Roc
∙ Vapor Ventalló
∙ Parque de Vallparadís (tramo de Can Jofresa)
∙ Parque de Vallparadís (Torrente de les Bruixes)
De 12 h a 18 h, cada día
El horario de funcionamiento de los puntos de agua será desde las 12 h a las 18 h, cada día, con intervalos de media hora. En cada una de las ubicaciones habrá un cartel donde se detallarán los horarios y otras informaciones para hacer un uso responsable de estos puntos. El Ayuntamiento insiste en que hay que actuar con cuidado, ya que el agua en contacto con el pavimento puede hacer resbalar.