El Ayuntamiento de Terrassa ha iniciado este lunes las obras de mejora de la accesibilidad del anfiteatro del parque de Sant Jordi. Esta actuación, que se enmarca en el compromiso para mejorar la accesibilidad a la ciudad y garantizar la igualdad de oportunidades, supondrá adecuar los accesos al recinto, situado en el extremo sur del parque de Sant Jordi, en la hondonada del torrente del Batlle, así como adaptar el espacio a los requisitos de seguridad necesarios para garantizar, en caso de emergencia, la correcta evacuación de los usuarios que estén dentro del recinto.
En este sentido, se abrirá un nuevo acceso al recinto desde el parque de Sant Jordi (entrada Norte) a través de la ejecución de una escalera que salvará el desnivel. También se modificará el acceso al recinto del anfiteatro desde la calle del Doctor Ullés (entrada Sur) y el acceso de la gradería, creando dos nuevas escaleras en la parte posterior de las gradas. Finalmente se aumentará la superficie destinada a personas con movilidad reducida incluyendo un recorrido accesible que conectará los espacios del anfiteatro y se adaptará un espacio para baños y para vestuarios.
Se prevé que los trabajos, que se han adjudicado a la empresa Kollatec, SLU con un importe de adjudicación de 86.394,00 euros, IVA incluido, tengan una duración de cuatro meses.
Recuperación de un espacio en desuso
Durante el año 2023 se llevaron a cabo las obras de adecuación y reforma de los espacios del anfiteatro, donde no se hacía ningún tipo de actividad desde los años 90 y que se encontraban en muy mal estado de conservación debido al paso del tiempo y a su desuso. Estas actuaciones permitieron consolidar el espacio estructuralmente y recuperar el uso del espacio de gradas, escenario y de los espacios de los antiguos vestuarios debajo del escenario, con el fin de poder acoger actividades y programaciones y espectáculos de pequeño formato.
Ante la necesidad de la ciudad de disponer de espacios para la realización de todo tipo de actividades municipales al aire libre y con un cariz profesional, el Ayuntamiento ha apostado por optimizar este equipamiento para que pueda acoger a un mayor número de espectadores y que, a la vez, cumpla con los requisitos normativos en cuanto a la seguridad. En este sentido, el aforo destinado al público, garantizando las medidas de seguridad y evacuación, será de 542 personas más 10 localidades de movilidad reducida, mientras que la ocupación total del recinto (contando el espacio de escenario y el reservado a la organización) es de 812 personas.