La empresa municipal Taigua de Terrassa ofrece desde este mes de enero la opción de pagar las facturas y recibos en línea a través de Bizum, el sistema de pago inmediato a través de los teléfonos móviles.
Esta modalidad se añade a la tarjeta de crédito en las opciones de pago en línea y es válida para las facturas y recibos que no estén domiciliados directamente en las entidades bancarias y para las cartas de reclamación derivadas de las facturas domiciliadas impagadas.
Las personas usuarias que quieran pagar sus recibos con Bizum deben entrar en la web www.taigua.cat y acceder a la pestaña de «pagar factura», donde ya se informa de cómo realizar este pago en línea. Para ello, se debe introducir el código web, que es el sistema de identificación personal que figura en el documento, y pulsar el botón de «verificar factura».
A continuación, se debe escribir el número de teléfono móvil asociado y la clave Bizum que la entidad bancaria facilita a cada cliente para evitar que se haga un uso fraudulento. A partir de este momento, ya no será necesario introducir ningún dato más ni validar el pago por ninguna otra vía.
El Ayuntamiento de Terrassa incorporó en marzo de 2022 la opción de pagar con Bizum todos los recibos municipales a través de la sede electrónica municipal. Estos pagos tienen un límite de 3.000 € por operación, que viene definido por este sistema.
Si el importe supera esta cifra, es necesario utilizar otras modalidades, como puede ser la tarjeta de crédito o la domiciliación bancaria. Con todo, cada entidad bancaria o de crédito tiene establecidas sus condiciones para pagos Bizum con sus clientes.