Terrassa dispondrá de un nuevo itinerario de peatones y ciclistas en la BV-1221

El presupuesto de licitación de la obra asciende a 805.089,63 € (IVA incluido) y la duración prevista cuando empiecen las obras, de siete meses.

10 de septiembre de 2025 a las 18:18h

El diputado de Infraestructuras y Territorio de la Diputación de Barcelona, Sergi Vallès, ha presentado, este miércoles, el nuevo itinerario de peatones y ciclistas en la BV-1221, en Terrassa, entre el PK 2+560 (rotonda intersección BV-1275) y el PK 3+070 (Camino del Mas Rubial), cruzando la rotonda de conexión con la BV-1274 (acceso al Parque Audiovisual) en el PK 2+980.

Para Vallès, la Diputación realiza estas actuaciones "siempre de la mano de los ayuntamientos y atendiendo sus demandas, que son los primeros conocedores de las necesidades de los municipios". Al acto también han asistido los alcaldes de Terrassa, Jordi Ballart, y de Matadepera, Guillem Montagut.

Para dar continuidad al itinerario de ciclistas y peatones existente entre Terrassa y la rotonda con la carretera BV-1275 en Matadepera, el proyecto plantea la construcción de un itinerario de peatones de dos metros de anchura y un carril bici de dos metros y medio; así como la instalación de nuevo alumbrado; la instalación de cunetas longitudinales y colectores transversales; la implantación de medidas correctoras con plantaciones de árboles, arbustivas e hidrosiembra; y, la sustitución de tramos de tubería de agua de fibrocemento por fundición dúctil y la reposición del tramo de tubería de gas natural afectada por obras.

El presupuesto de licitación de la obra asciende a 805.089,63 € (IVA incluido) y la duración prevista cuando empiecen las obras, de siete meses.

Carretera de Rellinars a Can Goteres

Este miércoles Vallès también ha visitado las obras que se han llevado a cabo en el camino de la carretera de Rellinars a Can Gonteres, camino que se ha incorporado a la red local de carreteras. Unas obras incluidas dentro del Plan Zonal de la Diputación.

En el marco de estas obras se ha mejorado el trazado en diferentes puntos, se ha ensanchado la calzada, se han implantado dos nuevos pasos de peatones con alumbrado, se ha sustituido la cuneta triangular hormigonada por una cuneta de hormigón transitable, se ha llevado a cabo la reposición de los servicios afectados eliminando los tramos bajo calzada y, entre otros, también se han ejecutado medidas correctoras con hidrosiembra.