Terrassa crea la Comisión de Seguimiento del Plan de Mejora de la Accesibilidad de las áreas de juego infantil

15 de septiembre de 2023 a las 18:08h

El Ayuntamiento de Terrassa, a través de la Oficina de la Accesibilidad y el servicio de Espacios Verdes y Biodiversidad Urbana, ha constituido junto con las entidades Coordinadora Capaç y Prou Barreres, la Comisión de Seguimiento del Plan de Mejora de la Accesibilidad de las áreas de juego infantil en Terrassa. Por su parte, ONCE expresó también la voluntad de integrarse en la Comisión en la próxima reunión.

Se trata de la primera comisión que se constituye en la ciudad para tratar este tema, con el objetivo de trabajar de manera conjunta propuestas de mejora de accesibilidad de los parques infantiles y hacer un seguimiento para seguir impulsando la accesibilidad en toda la ciudad.

La concejala de Capacidades Diversas y Accesibilidad, Meritxell Lluís, ha expresado que constituir la Comisión:«es un paso más en la consecución de la ciudad que queremos: inclusiva y accesible para todos, que no deje atrás a nadie y lo más importante, con el consenso de las entidades. La voluntad política de este Equipo de Gobierno es seguir trabajando por la accesibilidad universal, detectando las necesidades y estudiando colectivamente la viabilidad de las propuestas para así poder llevarlas a cabo».

Terrassa cuenta con un total de 185 áreas de juego infantil repartidas por todo el municipio, las cuales disponen de 1.068 elementos de juego. Alrededor de 293 son adaptados, accesibles o inclusivos. En este sentido, la concejala de Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Parques y Jardines, Montserrat Alba, ha explicado: «se está llevando a cabo un diagnóstico con un inventario detallado de todas las áreas de juego infantil desde la perspectiva de la accesibilidad universal que nos permitirá seguir avanzando para hacer más zonas de juegos inclusivos y accesibles en la ciudad».

 

En el transcurso de la Comisión, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, se ha puesto de manifiesto la creación de cuatro proyectos ejecutivos de cuatro áreas de juegos infantiles, que sirvan en un futuro como modelo a seguir a la hora de definir posteriores espacios infantiles. Se han elegido estas zonas por su proximidad a escuelas de educación especial y centros de día. Son las siguientes:

  • Calle de Morella con calle de la Selva, junto a la nueva sede de la Escuela Crespinell.
  • Jardines de Ròmul Piñol, junto al Centro de Día la Pineda.
  • Parque del Norte Ferroviarios, junto a la Escuela Heura.
  • Plaza del Mas Isarn, junto al futuro Centro de Día AMPANS.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído