La teniente de alcalde y concejala de Educación, Teresa Ciurana, participó ayer por la tarde en el acto de clausura de la última edición del proyecto ArtESPILL, desarrollado por la Escuela Municipal de Arte y Diseño de Terrassa y la Escuela Auró. El acto, que tuvo lugar en la Escuela Municipal de Arte y Diseño de Terrassa, contó con la visita de las instalaciones y la presentación de las obras del alumnado participante.
ArtESPILL es un proyecto para acercar el arte contemporáneo a los centros de primaria y secundaria con un entorno complejo, favoreciendo así la igualdad de oportunidades. El proyecto arrancó con la presentación de una obra de arte hecha este año por la artista local Carme Aliaga. A partir de aquí, los niños y jóvenes hicieron su propia creación siguiendo el planteamiento de la obra original. Al final de curso todas las obras se exponen en la Escuela Municipal de Arte y Diseño de Terrassa, donde ayer se celebró la clausura del proyecto ArtESPILL en la Escuela Auró.
Este año, han participado en ArtESPILL la Escuela Auró, con 12 alumnos de I3 y 26 de 5º, y el Instituto Escuela Pere Viver, con 60 alumnos de ESO. El acto de clausura con el Instituto Escuela Pere Viver tendrá lugar el día 24 de abril.
