El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha activado en alerta el Plan de Emergencia Municipal ante la previsión de ola de frío en la ciudad, atendiendo a los avisos enviados por el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT), y de acuerdo con las previsiones meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico de Cataluña.
El CECAT ha comunicado que el Servicio Meteorológico de Cataluña informa de que se mantiene la previsión de que la ciudad de Terrassa tenga temperaturas por debajo de la mínima diaria de lo habitual de los últimos años (2007-2016), según el umbral establecido por el propio Servicio Meteorológico de Cataluña.
Además, éste también ha informado de que esta pasada noche y madrugada se ha superado el umbral de frío en muchos puntos del territorio catalán, con una distribución territorial amplia. La próxima noche y madrugada y la del domingo al lunes se prevé que se pueda superar el umbral de frío en la mayor parte del territorio catalán.
Desde Protección Civil se recomienda seguir los consejos de autoprotección ante situaciones de olas de frío: https://www.terrassa.cat/com-actuar-en-cas-d-onada-de-fred