Los Mossos d'Esquadra han comenzado a cargar contra los manifestantes que intentaban frenar el desalojo, según se puede ver en el vídeo que el usuario @uri__soler ha colgado en Twitter. En total, alrededor de unas 17 unidades de los antidisturbios están actuando este jueves en la calle Progrés de Badalona.
Los Mossos han ejecutado la orden de desalojo de la nave, donde malvivían desde hacía años alrededor de un centenar de personas. Los ocupantes han pedido hasta última hora posponer la orden de lanzamiento por la falta de alternativas de vivienda, las bajas temperaturas y la situación epidemiológica.
El juzgado, sin embargo, se ha negado de manera reiterada. Ante esta situación, algunas de las personas han recogido sus pertenencias y a lo largo de la mañana han abandonado el espacio voluntariamente. Finalmente, sobre las 12 del mediodía, los Mossos han cargado contra las personas concentradas en las puertas de la nave y han tomado el control del espacio para acabar desalojando a los okupas que aún quedaban en el interior.