El teleférico de Montjuïc cerrará sus puertas al público de manera temporal a partir del lunes 2 de febrero hasta el domingo 1 de marzo, ambos inclusive, para llevar a cabo las tareas anuales obligatorias de revisión y puesta a punto de todos los elementos de la instalación.
Durante los trabajos de revisión del Teleférico, entre Parc de Montjuïc y Castell, TMB recomienda utilizar como alternativa la línea 150 de autobús (Plaça Espanya - Castell de Montjuïc) que funciona todos los días de la semana de 7 a 21 horas. El recorrido y las paradas de la línea se pueden consultar en la web de TMB.
También recordamos que el otro servicio de transporte por cable de Montjuïc, el Funicular, está fuera de servicio por obras en el colector de aguas de Vila i Vilà desde el pasado 20 de octubre de 2025. Desde ese día, circula un servicio de bus lanzadera, que cubre el tramo afectado, entre la avenida Paral·lel y la estación Parc Montjuïc del Teleférico.
Mientras dura el corte causado por las obras del colector, TMB aprovechará también para efectuar los trabajos de mantenimiento anuales del Funicular, que cada año obligan a cortar el servicio durante un mes, aproximadamente.
Para más información se puede consultar el aviso correspondiente en la sección de estado del servicio de la web de TMB.
1,7 MILLONES DE VIAJES
El teleférico de Montjuïc superó en 2025 los 1,7 millones de viajes; y desde su inauguración, en 2007, ya se acerca a los 25 millones. Cabe recordar que los beneficios de los transportes de ocio, entre los cuales los del Teleférico, contribuyen a la financiación de las redes de transporte público de metro y autobús. El Teleférico es el medio de transporte más moderno y atractivo para llegar hasta la parte alta de la montaña de Montjuïc, con las medidas de seguridad más exigentes y accesible para todos.
