Las tarifas del taxi metropolitano se incrementarán un 2,3% de media ponderada en 2026, según ha informado el Institut Metropolità del Taxi (IMET). Los nuevos precios prevén que la bajada de bandera suba a 2,80 euros mientras que la tarifa kilométricase encarece un 2,3% de día y un 2,4% de noche. La tarifa T4 se eleva hasta los 46 euros (traslado del puerto de Barcelona al aeropuerto, y viceversa). Los suplementos de servicios se incrementan alrededor de un 2,3% con 2,55 euros en la estación de Sants y 4,6 euros en el aeropuerto y en la estación marítima del muelle adosado. En cambio, los de la Feria que pasan a costar 3,30 euros (+32%). Un incremento similar tendrán los suplementos por trabajar en noches especiales, las de San Juan, Navidad y Año Nuevo.
La percepción mínima para contratar un servicio de radio emisora o app pasa de 7 a 8 euros. De esta manera, se equipara con el importe mínimo de contratación de precio cerrado (Tarifa 3).
Organizaciones como Élite Taxi han asegurado que el incremento es justo para la ciudadanía porque es un servicio público, pero que es “insuficiente” para compensar el incremento de costes "y el abuso de los seguros". La organización espera que con la nueva ley de transportes se incrementen las tarifas en horarios de ocio, como por ejemplo los fines de semana por la noche