La Concejalía de Deportes está llevando a cabo la sustitución del alumbrado y de los sistemas de control de los terrenos de juego de diecisiete instalaciones municipales. Los nuevos modelos que se instalan son más eficientes y están dotados de tecnología domótica que regula la intensidad de la luz y los horarios de funcionamiento de los equipos.
Esta actuación se enmarca en las mejoras que de manera constante se realizan en los equipamientos deportivos municipales para avanzar en los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética y ofrecer los mejores servicios a los usuarios.
Personal de la brigada y de los equipamientos deportivos está realizando la sustitución del alumbrado por nuevas lámparas de sistema led que suponen, aproximadamente, un ahorro de consumo eléctrico de 164 kW (32,80 euros) por hora. Además, la emisión de CO₂ baja en 22,6 kg. Esto supone que, en un uso medio de 1.500 horas anuales, el ahorro aproximado es de 246.000 kW (49.200 euros). La emisión de CO₂ en este periodo se reduce en 34 toneladas.
Se prevé que la instalación de los nuevos equipos de iluminación, que ha tenido un coste de 367.846 euros, quede terminada a finales de este mes. Esta actuación ha contado con una aportación por parte de la Diputación de Barcelona, a través del proyecto específico de Resiliencia 2.0, en el marco del Plan de concertación de la Red de Gobiernos Locales 2020-2023.
Se prevé que antes de que acabe este año se dé continuidad a esta actuación con la renovación de los equipos de alumbrado de otras instalaciones.
Las instalaciones en las que se está procediendo a mejorar el alumbrado son los campos municipales de fútbol Pubilla Cases, L'Hospitalet Centre, Feixa Llarga, la Florida, Provençana, Gornal, Can Buxeres, Santa Eulàlia; los polideportivos municipales Gornal, Bellvitge y Centre Marcel·lí Maneja; la pista municipal de Gasòmetre; el Pabellón Municipal de Deportes Juan Antonio Bastante, y diferentes pistas de petanca municipales.