Este martes, 20 de junio, técnicos de la empresa municipal del Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona de Servicios Municipales, han visitado las instalaciones de Reus Movilidad y Servicios, que gestiona la red de aparcamientos municipales. La visita se enmarca en un intercambio en el marco de Reus Smart City, un proyecto que trabaja para la implantación de avances tecnológicos con el objetivo de mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía.
El encuentro ha tenido lugar en la sede de Reus Movilidad y Servicios, en la segunda planta del edificio municipal de la calle de Sardà y Cailà. En este espacio es donde está ubicado el Centro de Control Central, desde donde se gestionan todos los aparcamientos municipales y el servicio de transporte urbano que presta Reus Transporte. La visita ha contado con la participación del presidente de Reus Movilidad y Servicios y concejal de Urbanismo, Marc Arza, que también es el responsable municipal del proyecto Reus Smart City.
El concejal Marc Arza destaca: «Reus es un referente en el ámbito de la movilidad: la ciudad dispone de sensores en los parkings municipales que informan de plazas libres y ocupadas, fácilmente identificables por el conductor. Esta información permite mejorar la gestión de los aparcamientos y facilita que el usuario tenga la información por adelantado: a través de apps que informan de la ocupación de los diferentes aparcamientos y de pantallas instaladas en la calle para poder planificar la ruta de una manera más eficiente.»
Barcelona de Servicios Municipales cuenta con una división relacionada con la gestión de los aparcamientos, dispone de 40 parkings y más de 13.000 plazas distribuidas por la ciudad. En el ámbito de la movilidad, Barcelona de Servicios Municipales también gestiona las áreas de estacionamiento regulado, el bicing, las estaciones de autobuses y el servicio de la grúa. En Reus, la empresa municipal Reus Movilidad y Servicios gestiona una red de 8 aparcamientos con una oferta total de 3.200 plazas, además del área de zona azul.