Los socorristas, FCC y el Ayuntamiento de Barcelona convocan una reunión clave para intentar alcanzar un acuerdo

Los trabajadores acumulan 26 días de huelga indefinida y aseguran que la mantendrán si no se asegura la "dignidad laboral"

26 de agosto de 2025 a las 09:58h

Los socorristas, FCC y el Ayuntamiento de Barcelona se reúnen de nuevo este martes por la tarde para tratar de buscar soluciones al conflicto laboral que llevó a los vigilantes a comenzar una huelga indefinida hace casi un mes. En este caso, señalan fuentes municipales, la reunión la ha convocado BCASA y no el Departamento de Trabajo, como sí había pasado en algunas reuniones anteriores. El encuentro de este martes está previsto a las 16 h en la sede de BCASA y coincide con el 26º día de huelga indefinida. "Desde la sección sindical de socorristas de la CGT acudiremos con la misma voluntad de diálogo que siempre hemos demostrado, pero con una exigencia clara: es el momento de poner fin al conflicto con un acuerdo responsable", apuntan en un comunicado.

Los trabajadores defienden que no valen "más excusas ni parches" y apuntan que la ciudad necesita "respuestas políticas" y garantizar la seguridad en las playas de Barcelona y la "dignidad laboral" del servicio de salvamento.  

Los vigilantes recuerdan que desde el inicio de la huelga han llevado a cabo diversas acciones de protesta y visibilización del conflicto e indican que su intención es "clara". "Queremos un acuerdo", dicen. Con todo, advierten que la plantilla seguirá movilizada hasta que se alcance un compromiso "firme" que ponga fin a la "precarización" del servicio y tienen previsto concentrarse mañana miércoles a las 9 h en la plaza Sant Jaume.

Precisamente el pasado viernes el Ayuntamiento celebró una comisión extraordinaria que abordó la huelga de los socorristas como punto del orden del día. En la comisión, solicitada por la oposición, el teniente de alcaldía de Barcelona Albert Batlle defendió que ha habido diálogo y aseguró que trabajan para llegar a un "acuerdo en el marco del contrato vigente e incorporar las mejoras".