El Ayuntamiento de Terrassa ha iniciado esta semana las obras de acondicionamiento de un aparcamiento provisional en el solar entre las calles de Ibáñez Aldecoa y la avenida de Pintor Mir. El terreno presenta una superficie rectangular de 3.680 metros cuadrados y su arreglo permitirá crear 97 plazas nuevas de aparcamiento en el barrio de Les Arenes, La Grípia y Can Montllor, 59 plazas en la plataforma superior y 38 en la inferior. Según ha explicado el teniente de alcalde de Territorio y concejal de Movilidad, Xavier Cardona:«uno de nuestros objetivos al empezar el mandato era aprovechar aquellos solares y espacios en desuso de la ciudad para darles utilidad. En este caso, el barrio reclamaba más zonas de aparcamiento y creemos que es una buena opción hacer este parking provisional y gratuito para que el vecindario pueda hacer uso de ellas. Así damos respuesta a una necesidad que nos han hecho llegar».
La actuación consistirá en la retirada de la capa de tierra vegetal para compactar el terreno. También se colocarán barreras de seguridad de hormigón para garantizar la seguridad de los vehículos en las zonas de más fuerte pendiente. Finalmente, se realizarán las líneas de delimitación de las zonas de estacionamiento con cal.
Para iluminar el espacio, se prevé la instalación de cuatro columnas de 10 metros de altura, con tres proyectores a cada una, y a una distancia entre ellas que va de los 20 a los 32 metros. En el extremo este del aparcamiento, al existir árboles que no permitirían iluminar el espacio correctamente desde un punto alto, se instalarán proyectores en los puntos de luz existentes en el perímetro del terreno.
Las obras, con un importe de 55.867,93 euros, han sido adjudicadas a Construcciones y Servicios FAUS, SA, y se prolongarán durante cuatro semanas, periodo durante el cual no se podrá estacionar en este espacio.