Según ha podido saber La Premsa del Baix, un hombre, de origen marroquí, fue secuestrado ayer miércoles por la tarde en el municipio del Baix Llobregat Nord. El aviso de los amigos de la víctima al ABP de Martorell alertó a los Mossos d'Esquadra, que iniciaron la búsqueda y las investigaciones oportunas. Según los denunciantes, los presuntos secuestradores pedían dinero por la liberación del hombre.
Por la madrugada del día siguiente, una patrulla de la policía autonómica de paisano, que estaba haciendo servicio en el barrio de Can Vidalet de L'Hospitalet de Llobregat, detectó un coche con dos ocupantes y una persona que estaba pidiendo ayuda. Los agentes detuvieron el vehículo e identificaron a los dos ocupantes.
El resultado fue la detención de dos hombres de nacionalidad española, que resultaron ser los autores del secuestro del día anterior y de la liberación de la víctima. Los dos presuntos secuestradores, con antecedentes policiales y requerimientos judiciales de detención por otras causas pendientes, están acusados por la detención ilegal contra la voluntad de una persona.
Según apunta el diario El Caso, el secuestro podría estar relacionado con el tráfico de drogas entre dos familias, aunque los Mossos d'Esquadra están investigando actualmente sus motivaciones. Además, no se descartan nuevos detenidos.